Voto de Patahuelva:
27 de abril de 2007
Como críticar mi película favorita...Gran película que me impactó desde un principio para fascinarme en su trancurso y emocionarme al final.
Ese comienzo alocado que puede descolocar y que realmente te abre para que emepieces a vislumbrar de qué va a ir la película. Y todo esto hasta que se escuchan los primeros acordes de la banda sonora, sublime, magnífica, muy conseguida y sobre todo, elegida al detalle para cada momento de la trama. Una de las películas que ha marcado mi vida, que nunca me cansaré de ver y que recomendaré siempre a todo aquel que me pregunte de cine.

Y qué decir de los actores, una química impresionante entre la bella cortesana a la que todos desean y el ingenuo escritor; caen perdidamente enamorados en un ambiente hostil en el que no pueden desarrollar su amor abiertamente. Genial interpretación del resto del elenco, entre los que destacaría Zindler o el duque (personaje que realmente es capaz de sacarte de tus casillas con su cursilería)
Patahuelva