Voto de Patahuelva:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
10 de junio de 2007
Me había resistido, no sé por qué, a ver está película, no sé quizás, aunque inconscientemente, esperando el momento adecuado. Y así ha sido. Después de un tiempo buscando esa película que me cautivase como antes habían hecho algunas, pero que ultimamente ninguna conseguía, me encontré con Amelie Poulin.

SUBLIME.
Te envuelve en un mundo de irrealidad contado a partir de pequeñas cosas de la vida cotidiana. Esta niña hecha mujer emprende un camino de ayuda desinteresada, buscando tambén en esa rocambolesca espiral a ese amor que tanto ansía. Y lo consigue.

Una fotografía magnífica de esa maravillosa ciudad que a nadie le es indiferente, un paseo por Montmartre de la mano de Amelie, un sueño de amor hecho película.

Me quedo sin palabras.
Patahuelva