España España · Las Palmas
Voto de MLC:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2010
"Pesadilla en Elm Street", la original de Wes Craven, es una obra maestra del género y, en mi opinión, la obra cumbre de su director.

Sin embargo, este remake de la productora Platinum Dunes no sólo no se acerca ni de lejos al original, sino que lo pisotea sin tapujos.

Nos encontramos ante una película cuyo fallido casting es casi el menor de sus problemas, teniendo en cuenta que ni siquiera tiene un mínimo guión. Y es que este remake es una de esas películas de terror donde pretenden que nos identifiquemos con los protagonistas sin ni siquiera presentarlos, error que lastra toda la película: es decir, vemos unos adolescentes a los que les pasan ciertas cosas y, sinceramente, nos importa un bledo ya que apenas sabemos cómo se llaman.

En cuanto al nuevo Freddy es evidente que la sombra de Robert Englund es alargada... aparte que el material con el que su pretendido sucesor ha tenido que trabajar no es que sea de primera, que digamos...

En resumen, una película mediocre entre las mediocres y olvidable como la que más... y eso siendo generosos.

Si quieren ver "Pesadilla en Elm Street" vean la original de Wes Craven y olvídense de esta.
MLC