España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2006
Ésta es la película más brillante y arriesgada de Polanski. Consigue crear un clima de agobiante pesadilla como nadie ha sido capaz jamás. La película se desarrolla con lentitud, mezclando golpes cómicos, con otros más grotescos. El elemento terrorífico se va introduciendo poco a poco,... el diente en la pared, la gente inmóvil en el servicio. La tensión va creciendo y creciendo y el final es de antología.
Ésta película trata sobre una paranoia.... una paranoia brutal, y las imágenes de pesadilla creadas son insuperables, como la sórdida oscuridad del apartamento. Aunque Polanski el actor pueda no parecer el mejor actor del mundo, no nos engañemos, hace una actuación inmejorable.
Muy arriesgada, y muy brillante, la obra maestra de un director extraordinario.
redmondbarry