España España · Madrid
Voto de Pakosky:
10 de agosto de 2010
Muchas cosas buenas -que comparto- han dicho sobre esta película algunos de mis compañeros, y obviamente no voy a repetirlas. Sólo incidiré en algo que me impresionó sobremanera durante su visionado: el excepcional guión y el maravilloso montaje. Dos elementos que hacen que la historia se siga tan bien a pesar de su complejidad, que hacen que la acción esté tan bien narrada, desarrollada con tanto efectismo y eficacia, que sólo por esto ya merece la pena pasarse por taquilla.

"Origen" es una película tan bien contada, dosificada y medida que llega a parecerte mucho mejor de lo que es realmente. Y esto es extremadamente meritorio, sobre todo en los tiempos que corren, repletos de historias buenas mal explotadas por los guionistas o hundidas en las salas de montaje. Con los años será una perla mítica de visionado obligado en las escuelas de guión y cinematografía. Sin duda.

Una pena que se haya estrenado tan lejos de los Oscar. Merecía una explotación mejor.
Pakosky