Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pakosky:
6
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo... Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2013
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que no. Que la película esta es apañadita y ya está.

Ni es "Brave", ni es "Enredados" -a las que parodia sin ninguna vergüenza, por cierto-, ni resulta emocionante, ni nada de nada. De hecho, y a ratos, hasta me parece un poco cursi y algo tontita. No ofendamos al bueno de Hans Christian con comparaciones imposibles, que no nos ha hecho nada para merecerlo. Técnicamente es buena, se deja ver, es entretenida y pare usted de contar.

Encima cantan todo el tiempo... Yo creía que se les había pasado la neurosis de las cancioncillas pedorras, con letras imposibles y gorgoritos a mogollón, a cada diez minutos, en plan revista de Lina Morgan. Un cliché disneyano que durante un tiempo les brindó rédito porque el horterismo es una enfermedad profundamente extendida y que, con el paso de los años, se acabó convirtiendo en una pesadilla repugnante. No porque todas las canciones fueran malas, sino porque sucedía que solo una o dos eran realmente buenas... Por ello, con buen juicio, en los últimos tiempos decidieron reducir el canturreo a lo mínimamente necesario -las dos canciones buenas- y centrarse en escribir guiones en lugar de partituras.

Pero la factoría Disney tiene el grave problema de no aprender ni de sus errores, ni de sus aciertos. Cuando encuentra la fórmula y logra hacer dinero, la exprime hasta el fracaso y vuelta a empezar. Y si con las antes mencionadas "Brave" y "Enredados" había dado en el clavo, este "Frozen" ya tiene pinta de abuso y caída libre. Prueba de ello: que es la tercera vez que nos cuentan la misma historia en cinco años y que en lugar de decirnos algo, de hablarse y de consolidar un argumento, los personajes ya empiezan a canturrear sin cesar.

Pues no. Vamos a dejarla en interesante.

Lo mejor: ese muñeco de nieve tan divertido al que, tristemente, dan tan poca bola.
Lo peor: ese galán tarugo y bobalicón del trineo.
Pakosky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow