España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Cine negro. Intriga. Thriller El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2021
Interesante trabajo de Fritz Lang ante el que compruebo que los cinéfilos caen rendidos por su buen hacer. Tengo simpatía por el cine más antiguo, y ello se debe a que lo suelo encontrar menos defectos dañinos para el espectador que los que encuentro en el cine moderno en general. Pero siento que el 8 que se le otorga a La mujer del cuadro le viene grande, y ello por los siguientes motivos:
- Las actuaciones de Joan Bennett y de Dan Duryea me parece que flojean más de lo aceptable. Ella se queda en un personaje a medias, que no sabemos si va o viene; su manera de relacionarse con unos u otros personajes no da el perfil que se supone que encarna, veo demasiadas imprecisiones en su construcción. El personaje de Dan tampoco me lo acabo de creer, siento que no le pega el papel. Las escenas entre los dos me parecen cogidas con pinzas.
- El ritmo por momentos decae, las escenas se alargan sin contar demasiado.
- En el tema que trata tampoco hay una gran aportación.

En el lado positivo me queda la historia, Robinson, y un blanco y negro muy disfrutable.
En el spoiler dejo mis reflexiones, y algún apunte.

En conjunto, la obra es entretenida pero no alcanza el 7.
Tombol