España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Western Hacia 1870, el ferrocarril llega por fin a Flat Rock, un pueblo de Kansas. El sheriff (Robert Ryan), un hombre honrado y valiente, tendrá que enfrentarse por segunda vez a John Barrett, un individuo ambicioso y sin escrúpulos que vive rodeado de tahúres y pistoleros. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2023
- Pues sí, aunque nos lo quieran pintar como personaje íntegro, a mí me ha dado por momentos un ligero tufillo a tipo que ha integrado excesivamente la idea de "ser la autoridad", y acaba salpicando la placa de ligeros excesos.

- No lo puedo evitar, el otro día vi "Los cautivos", con Randolph Scott. En la comparación puedes comprobar cuando una película tiene aura y la otra no, sin ser ninguna de las dos grandísimas películas.

- De hecho las dos tienen aura del western de los 50. Pero "Tierra de violencia" no llega al calado de aquella. A la fuerza positiva de aquella.

- Se me derrumbó "Tierra de violencia" en su último tercio, estoy dispuesto a aceptar algunas infantilidades, pero tengo un límite. Y aquí se pasaron de la raya, de ahí mi 5,1.

- Lástima Virginia Mayo, totalmente desaprovechada, un papel insulso diría yo. Y lástima Jeffrey Hunter, más bien flojo, bien lejos del sobrado Ryan.
Tombol