España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2022
Mis razones por las que entiendo que "La heredera" es un producto que vale la pena visionar:

- Lo mejor, es una historia que no es completamente cerrada, hay cuestiones que quedan a la interpretación del espectador, ello te permite hacer tus propias valoraciones, sacar tus propias conclusiones.
- Refleja lo que provoca tomar malas decisiones, lo que provoca vivir en los mundos de yupi, lo que provoca tener una mente rígida y obsoleta.
- A pesar de que las maneras de esa clase pudiente resulten algo cargantes, por contra es instructiva para comprobar las dificultades y dislates en que se bandea esa clase social.
- Una narración sin mucha alaraca, centrada y a la vez reposada, con el reparto actoral realizando actuaciones intensas.
- Su tesis sobre el enamoramiento, la sinceridad, la codicia, el miedo a perderlo todo, la promesa, las oportunidades perdidas.

Me agradó que la película no avanzó hacia donde yo pensaba, y por el contrario, transita hacia el camino no trillado. Buena, un 7,2. En el spoiler dejo mi interpretación de la película.
Tombol