España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada. Pero Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, y tendrá que pagar un alto precio ... [+]
22 de noviembre de 2011
Luke no me parece un antihéroe incomprendido por la sociedad (estoy harta de esa excusa). Simplemente, una noche se pasa con las copas y destruye lo primero que tiene a mano, y le pillan. Eso sí, tiene una voluntad de hierro y una manera de sonreír impagable.

Me parece muy bien que a quienes perjudican a la sociedad, sobre todo si lo hacen gravemente, les obliguen a hacer carreteras. Lo que no quita para que el alcaide de esta prisión sea un auténtico hijo de su mama. Tiene la misma mala uva que la tía lavacoches, difícil ser más bruja.

El argumento no es la leche en verso, pero Stuart Rosenberg le saca un partido impresionante. Y Paul Newman a su personaje ni te cuento.
IzaNezzie