Reino Unido Reino Unido · Edimburgo
Voto de Tania:
Thriller. Terror. Ciencia ficción Un joven de 16 años, de carácter fantasioso y muy aficionado a los videojuegos consigue un CD-ROM interactivo de realidad virtual que le promete dar la experiencia más terrorífica de su vida. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
A menudo el transcurso de los años convierte lo que un día fue, a nuestros ojos, un film oscuro, rotundo y tremendamente perturbador en un mero pasatiempo inocuo en el que redescubrir olvidadas pinceladas (o más bien brochazos) de humor negro. Vamos, que esa película que un día viste de niño en la tele a las 2 de la madrugada y te pareció la polla con sombrero, ya con veintitantos, un día cualquiera a las 8 de la tarde pueeeeess... como que se queda en nada (y aun así se deja ver).

No hay gran misterio: las leyes de la percepción juegan malas pasadas. Si no, que se lo pregunten al protagonista de Brainscan, porque precisamente de percepción y pasatiempos ¿inofensivos? va el tema, ya que la trama arranca cuando Furlong se hace con un CD-ROM que promete la más extrema experiencia en realidad virtual, al situar al usuario, a través de la hipnosis, en la piel de un asesino. Un juego que, obviamente, se le irá de las manos...

En resumen, se trata de un película curiosa, pasable, a ratos desasosegante, que maneja con cierta destreza la inducción empática del espectador. De ella destacaría la caracterización del partenaire del protagonista, que recuerda al genial Willy DeVille (descanse en paz) en su época de cardados punkarras combinados con vestuario de época.
Tania