Haz click aquí para copiar la URL
España España · san sebastian
Voto de Izeta:
8
Drama. Aventuras. Infantil. Western Texas, 1860. Travis es un chico que, al principio, no quiere saber nada de un perro vagabundo. Pero muy pronto el animal le demuestra su fidelidad protegiendo la granja de su familia y salvándole la vida. Es así como se convierten en amigos inseparables que comparten toda clase de experiencias y aventuras. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Sabéis qué impresión me ha dado esta producción Disney del año 57 con Robert Stevenson en la dirección?.
Pues me ha parecido enteramente una película de animación con personajes de carne y hueso.
Es decir, esta película, empezando con el argumento, la granja, el protagonismo infantil, la, casi, ausencia de personajes adultos ( !cómo nos gusta de niños eso! ), exceptuando a la madre y que, si aparecen, es para dar paso a una nueva aventura infantil, la actuación de los personajes ( incluso la gesticulación), la actuación estelar del perro, los diferentes episodios que vive, las simpáticas anécdotas o peligros que transcurren con la aparición de los diversos animales que se nos muestran, ardillas, mofetas, jabalíes, osos, vacas, caballos..., es enteramente como una peli de dibujos animados y de los buenos, además.
Bastante edulcorada en su tratamiento, aunque muy cruda y muy honesta en su fondo ( y lo subrayo), tal y como eran casi todas las producciones Disney de la época ( justo lo contrario que ahora). Y eso no es obstáculo para que los niños no la disfruten intensamente.
La trama es muy buena y el mensaje mucho mejor aún. Una familia de granjeros, cuyo padre está ausente, adoptará con reticencias a un perro vagabundo que merodea por allí, para contentar al más pequeño que no tiene con quién jugar.
Para el mayor supondrá un estorbo ese chucho maleducado que no sirve para nada y le ocasiona grandes molestias en su trabajo pero pronto aprenderá que, con un poco de paciencia y dedicación, ese perro se revelará como el mejor amigo que jamás podrá encontrar.
Si tengo que mencionar algo que no me ha gustado, es la ausencia de una trama central más vertebrada. La película es episódica, algunas aventuras son mejores que otras y a mí me hubiera gustado que tuviera un hilo conductor más definido.
En todo lo demás está muy bien. Los niños me gustan ( sí, sí, los dos), algo menos la niña ( hace muchos mohínes), Dorothy McGuire como amorosa madre " casa praderiana" estupenda. Y también me ha encantado la aparición de Chuck Connors en su pequeño pero simpático y sabio papel.
Una bonita cinta para disfrutar con los hijos. Tiene algunas escenas con los animales magníficas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow