España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Bélico. Drama Tras varios años de sacerdocio, Dean Hess llega a la conclusión de que ha fracasado en su misión apostólica. La causa es que vive atormentado por los remordimientos que le ocasiona haber sido, durante la guerra, piloto de un bombardero. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2018
Film menor dentro de la filmografía de Douglas Sirk, aunque esto no quiere decir que esta película sea mala, ni muchísimo menos, que nos narra la vida de un excombatiente de la segunda Guerra Mundial, carcomido por la culpa,( bombardeó por error un orfanato en Alemania, matando muchos niños ), que después de unos años de ejercer de predicador, para tratar de purificarse, es consciente de que no le sirve de nada y se vuelve a alistar, como instructor de vuelo, para entrenar a los surcoreanos.
No es una película bélica al uso. Aunque, tengamos ciertas escenas de ataques aéreos, la película está mas bien narrada desde la espiritualidad, mezclando valores cristianos y valores orientales, que nos hablan de cómo convivir con la culpa y el remordimiento, pero aún así, abriendo una puerta a la redención.
Narrada con sensibilidad, toca temas como ¿ es posible aunar el amor al prójimo con la inevitabilidad de la guerra?.
Aunque no se puede evitar sentir que se da un tratamiento muy superficial y que se quedan muchas cosas en el tintero ya que, verdadera guerra vemos poco , más bien vemos soldados en misión humanitaria.
Izeta