España España · san sebastian
Voto de Izeta:
14 de enero de 2019
Siempre me quedo alucinando con estos films que despiertan pasiones exacerbadas u odios enconados. No tienen término medio.
Sus fans destacan la exquisita belleza plástica de la cinta, así como las magníficas canciones seleccionadas y la historia de amor original y romántica.
Pues a mí me ha parecido una tomadura de pelo descomunal. Ohhh sí, tenemos una puesta en escena deliciosa. Unos decorados y ambientación fantásticos pero, sinceramente, si yo fuera el encargado de la ambientación, después del montaje de la película, habría ahorcado al director por haber echado a perder así todo el esfuerzo, arte y profesionalidad que se adivina en todo el equipo.
¿Por qué coño el director no deja la cámara quieta ni dos segundos en todo el metraje?. ¿Pretende ir de moderno con esa manera de montar la película o es que el cámara sufría ataques epilépticos y por eso no podían sostener un sólo plano?
No. Soy yo que me he quedado en la época de las cavernas. Esto de ver actuaciones sostenidas, primeros planos para que los intérpretes nos trasladen sus emociones, planos medios, planos generales y panorámicas para que gocemos de los buenos trabajos de fotografía, puesta en escena, vestuario, decoración etc... ya no se lleva.
Ahora todo es videoclip. Las nuevas generaciones con trastornos de déficit de atención e hiperactividad, ya no pueden perder el tiempo viendo una película tranquila y sosegadamente. Les satisface más, ver estas escenas troceadas mientras, al mismo tiempo, echan una partida en la Play Station, actualizan su Facebook, mandan mensajes a sus amigos por el wathssap y terminan sus deberes.
Eso sí. Quedarán obnubilados por el colorido y el barroquismo del film. Será la única manera de que aprecien las imágenes diseñadas para disparar destellos que les hagan levantar los ojos de los móviles y durante dos segundos puedan decir...! qué bonito!, antes de que continúen con sus múltiples actividades.
Lo mismo digo de las canciones. Preciosos temas muy bien seleccionados, que nos los trocean y mezclan como si estuvieran preparando una pizza musical, que como tiene trozos de temas ya consagrados, pues nada, lo bato, mezclo, trituro y ya tengo un musical.
-Pero si tiene imágenes preciosas...me diréis. Pues déjenme apreciarlas y disfrutarlas.
-Pero si tiene canciones preciosas...Pues déjenme oírlas al completo.
-Pero si es una historia muy bonita...Pues no me la contéis como si el narrador tuviera el baile de San Vito.
No. Lo siento. Yo no puedo con ella.
Izeta