España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
5 de diciembre de 2019
Una muy interesante e ilustrativa película, basada en la biografía de su autora y procedente, a su vez, de un cómic, nos cuentan la vida de una mujer de Irán y su trayectoria vital, desde que su país derrocó el régimen instaurado por el Sha, por medio de la revolución que, desgraciadamente, solo sirvió para instaurar un régimen más opresivo y terrible; el del fundamentalismo religioso.
La protagonista de nuestra historia, es una niña fuera de lo común. Nacida en el seno de una familia progresista, es educada en principios comunistas, quienes apoyan la revolución sin sospechar que el nacionalismo integrista, terminaría alzandose con el poder, ejecutando a los antiguos opositores del Sha e instaurando un conjunto de normas cada vez más restrictivas, donde la mujer se vería abocada a ver mutilada su libertad en aras de la religión o la patria. La guerra que se desencadenó contra Irak al mismo tiempo, solo sirvió para empobrecer y coartar más a ese país.
He de decir que me ha gustado mucho este film. ( spoiler).
Me parece una película interesante, honesta y sincera. Contada sin dramatismos e incluso con humor. Verdaderamente muy recomendable.
No hablo de la animación ni todo eso, porque no tengo la más mínima cultura en este arte. He visto pocos films de animación y apenas he leído cómics, por lo que no me considero capaz de juzgar si los dibujos son buenos y demás. Yo sólo puedo decir que la historia me ha atrapado mucho y, por lo tanto, los dibujos que me la han contado, para mí están muy bien. Respecto a que sean en blanco y negro, a mí no me parece nada mal. Para mí siguen siendo muy expresivos. Sencillos pero expresivos.
Izeta