Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Coronel Lallie:
4
Serie de TV. Western El veterano vaquero Print Ritter (Robert Duvall) ha decidido tener su propio rancho, pero para conseguir el dinero necesario tendrá que llevar 500 caballos desde Oregón hasta Wyoming. Para tan largo y dificultoso viaje, Print decide reclutar como ayudante a su sobrino (Thomas Haden Church). Esta popular miniserie ganó el Premio Emmy a la mejor TV movie. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2012
4 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienintencionado.
Si Jordi Costa la criticara, diría que es un canto post moderno a la cotidianidad en el oeste, alejado de las épicas y estereotipos del género. Vaqueros de a píe. Y los modernos se quedarían locos, como siempre que alguien enuncia algo ingenioso (dicho sea peyorativamente: el ingenio no es nada virtuoso), algo de lo que ellos no son capaces y lo adoptan aunque no lo entiendan muy bien... huerfanicos de ideas.
Unos personajes que prometen durante los primeros 45 minutos y, cuando las historias van pasando de potencia a realidad, el desaguisado, la falta de guión, la previsibilidad y la indiferencia van in crescendo hasta un apocalipsis amoroso digno del peor "Estrenos TV" de la antaño segunda cadena de televisión (o, para los más jóvenes, digno de las películas de sobremesa de Antena 3 "basadas en hechos reales").
La realización es pésima (de telefilm barato), con planos inanes, un montaje digno de vídeo de boda (con unas elipsis no intencionadas, fruto del pésimo guión, que derrotan cualquier posibilidad de algo bueno), y un minutaje -a espuertas- de caballos vacuos cruzando ríos y paseándose, que harían las delicias de cualquier videoclip de autoayuda.
Tras ver este engendro he echado un ojo a la filmografía de su director y es digna de él: series B y subproductos que quisieran ser serie A, y ese es su drama: que quieren pero no pueden. Si al menos no quisieran...

LO MEJOR: Los actores protagonistas (ambos). _Y que se deja ver si no tiene usted muy altas (o casi ninguna) expectativa a la hora de pasar un rato viendo un wester contemporáneo.
LO PEOR: El desastre de guión, técnica, narrativa y argumentalmente. Y una realización (mala) digna del más gris de los realizadores que un productor sin idea (Roberd Duvall es productor ejecutivo del engendro) podría encontrar.
Coronel Lallie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow