Voto de juanantlopez:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2012
La terrible crisis económica mundial que nos está azotando a todos desde hace cuatro o cinco años ha sido objeto de varios filmes, la mayoría de ellos en forma de documentales bastante notables, como Inside Job. Pero, a veces, la ficción puede ser incluso más certera para descubrir o resaltar algunos de los aspectos más recónditos de esta realidad en concreto.
Margin call muestra, sin ambages ni florituras, el día en que una empresa financiera se da cuenta de que todo va caerse como un castillo de naipes. La película de J. C. Chandor pone en imágenes el desmoronamiento del sistema, pero sin perspectivas generales, sino centrándose en la situación límite de una empresa ficticia, pero tan real como la vida misma. Es un afilado retrato de los tiburones financieros, de los que manejan los destinos del universo moderno. Da miedo comprobar cómo se manejan muchos de ellos.
Margin call también es la oportunidad para disfrutar de un reparto estupendo. Con los veteranos Kevin Spacey y Jeremy Irons a la cabeza, y los más jóvenes Zachary Quinto, Paul Bettany y Simon Baker, a los que se suman en papeles más breves Stanley Tucci y una recuperada Demi Moore, Margin Call es un duelo interpretativo de altísimo nivel.
Quien quiera tomarle el pulso a la actualidad y entender un poco mejor cómo nos hemos ido al garete -económicamente hablando-, y conocer un poco más a los responsables, Margin Call es muy buena opción. Aunque el envase no llame la atención, el contenido es apasionante. Merece la pena probarlo.
juanantlopez