Voto de juanantlopez:
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
30 de agosto de 2012
Si una cosa funciona, ¿por qué la vas a cambiar? Visto el éxito de la primera parte, Resacón en Las Vegas, para seguir haciendo taquilla bastaba con trasladar a los personajes a un escenario distinto, hilarlo con la primera parte como se pueda y aplicar el mismo esquema narrativo. La misma fórmula que aplica insaciablemente, por ejemplo, el género de terror. Pues aquí igual.
¿Merece la pena ver Resacón 2? Hombre, no es la primera parte, la novedad ya no existe, pero Resacón 2 es una digna segunda parte, muy divertida e ingeniosa. Volvemos en ella a recuperar intacto el carisma brutal del trío formado por Galifianakis, Helms y Cooper, que además de pasarlo bien ellos, transmiten ese sentimiento al espectador (suele ocurrir, en las malas comedias, que se divierten más los actores que el espectador). Aunque el esquema argumental es calcado a la primera parte, sus actuaciones siguen estando frescas y vivas.
Hay que reconocer que en el terreno de la comedia, en el que cuesta mucho hacer algo distinto, Resacón es de lo mejorcito en los últimos años. Ahora anuncian la tercera. Será seguramente la que hunda la saga, y la veré para constatar esta afirmación personal. Si sobrevive a la quema, me quitaré el sombrero.
juanantlopez