Voto de juanantlopez:
Ciencia ficción. Thriller Esta película refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos, y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora de Existenz, el juego más original, porque impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2007
El maestro Cronenberg nos vuelve a ofrecer una película con todas sus marcas de estilo: confrontación realidad/ficción, vísceras y bichejos, la atracción por el lado más carnal del ser humano, la tecnología contra el hombre, etc. Y lo hace con una historia que, si bien no es una obra maestra, sí está contada con ritmo y efectividad. El pero sería un excesivo oportunismo en la trama, donde se solventan problemas con ciertos ases sacados de la manga, aunque en el tramo final dota de mayor unidad a lo que se ha venido contando, sobre todo con su sorprendente final. También destaco la presencia de Jennifer Jason Leigh, una actriz siempre interesante, rodeada por un halo de misterio y una extraña y perturbadora sensualidad.
eXistenZ es, al fin y al cabo, una interesante reflexión sobre los mecanismos de la ficción.
juanantlopez