España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico. Thriller Telefilm que se centra en dos momentos distintos de la guerra entre cylons y seres humanos. La historia comienza tras el nombramiento de Lee Adama como máximo responsable de la nave Pegasus. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2009
Si bien verla es innecesario para comprender y disfrutar totalmente de la ya de por si compleja e inspirada trama de la serie Battlestar Galactica, "Razor" es una chuchería entre temporadas que ofrece al insaciable apetito de los fans el punto de vista de los que faltaban, es decir, de la tripulación perdida de la otra vieja dama, la Pegasus.

Siendo así su existencia totalmente casual, en lugar de llenar un hueco sin más que podría haber permanecido sin ningún problema sin cubrir, nos ofrece la buena historia de una tripulación llevada al extremo y una visión muy diferente de la "fácil vida" civil que ha llevado la flota colonial al mando de Adama, la toma de difíciles decisiones, y el deseo de la muerte antes que la rendición.

Lo mejor es sin duda la Almirante Caine, una magnética líder armada con una navaja y una personalidad brutal y decidida, que no dudará en llevar la guerra contra las máquinas a sus útlimas consecuencias aunque sea a costa del perjuicio de su ya de por si minada especie.

En cuanto a todo lo demás, no solo está perfectamente a la altura del resto de la serie si no que constituye uno de sus mejores capítulos, a modo de lo que podría ser un doble episodio. A mi particularmente me fascinó la gélida brutalidad de la Almirante Caine, y no pude evitar asociarla con un personaje muy parecido que quien haya leído algunas de las novelas de Star Wars recordará también sin duda: la Almirante Daala.

"Dígales que matarán a las familias de los reclutados que no acepten la órden"
LordLeal