España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Drama Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2017
Unas cortinas se abren y se filtra la luz, una confesión, «He estado huyendo toda mi vida y estoy cansado de huir», la misma luz que acompaña al protagonista en la escena final en el andén del tren, de vuelta a casa, en compañía de sus niños. Espléndidas actuaciones actorales, principalmente de Märt Avandi, en el rol del maestro esgrimista estonio Endel Keller-Nelis, Joonas Koff como Jaan y Liisa Koppel como Marta. Sublime orquestación del muniqués Gert Wilden Jr. en pistas como "Arresting Grandpa", "Like a Father", "Coming Home" y "Days of Happiness".
Quizás la historia de amor se desarrolle de manera un tanto convencional, siendo una bella historia de amor y el epílogo supone un lenitivo para una realidad muy cruenta. Es más lo que se sugiere, que lo que se cuenta. Nelis muere dos años después de la independencia de la República Socialista Soviética de Estonia, en 1993, en su hogar estonio.
javibuddha