España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Romance. Drama Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la ... [+]
1 de marzo de 2010
The Young Victoria es una excelente aportación al género de ficción histórica que centra su atención en cómo se forjó la historia de amor de la reina Victoria de Inglaterra y Alberto de Sajonia, el ascenso al trono de la misma y los turbulentos primeros años de su reinado.

El éxito de la propuesta radica precisamente en que pasa muy de puntillas por los aspectos politicos y demás tramas palaciegas centrándose
en el legendrio romance que ambos protagonizaron.

Emily Blunt sorprende por la cantidad de matices y registros que es capaz de aportar al personaje. Está enorme.
No me olvido de Miranda Richardson bordando la sobriedad de su papel.

Firme candidata para ganar maquillaje, vestuario y sobretodo dirección artística.

Una agradable sorpresa.

Nota: 7/10