España España · MADRID
Voto de JOSEMA85:
Drama Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante. Peter es un joven de solo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a ... [+]
21 de marzo de 2007
Esta es una película de detalles, de cosas pequeñas (que le llaman algunos a este tipo de historias), en la que disfrutar con miradas, silencios, reacciones sentimentales de los personajes... todo eso te puede atrapar y realmente emocionar, o quizá dejar indiferente y aburrir, admito el riesgo.
Las mujeres de la película derrochan expresividad, naturalidad, carácter y ternura, cautivando magistralmente. Además, la música juega un papel fundamental y se usa de manera original y alternativa.
Según va avanzando la historia, se van descubriendo detalles que van enganchando, y viviendo situaciones pequeñas pero llenas de verdad y, en ocasiones, de dramatismo.
El poder de las raíces y de la infancia; la importancia de estar atento a las segundas oportunidades que la vida nos puede dar (por muy mayor que se sea o que se crea ser); la necesidad de escapar que nos invade a veces, o la de sentirse arropado en un lugar en que eres extraño... son sentimientos fuertes comunicados con brillantez por estos personajes tan tan humanos y cautivadores.
¡Enhorabuena, Paula Hernández!
JOSEMA85