Voto de Ottis B Driftwood:
Drama. Romance En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo ... [+]
7 de enero de 2023
Tenía las expectativas muy bajas después de leer las críticas, y quizás por eso la película me ha gustado. La historia está bien hilvanada y mantiene su interés hasta el final. En el plano formal, no es una sorpresa que Coixet ofrezca un producto de calidad.

Eso no quita que la cinta adolezca de algunos errores:

El principal es que las actitudes, las reacciones, los diálogos entre ellas.. todo parece actual, no se ha conseguido reflejar lo que se debía hacer y decir en aquella época.

El otro es la falta de química entre las protagonistas; Greta Fernández hace lo que puede, pero Natalia de Molina transmite bien poca cosa. En todo momento ves que son dos actrices que tienen que hacer de pareja porque lo dice el guion, no salta la chispa en ningún momento.

En fin, a pesar de esos errores, creo que es una película honesta que quizás ha sido maltratada por la crítica en exceso y que merece una oportunidad.
Ottis B Driftwood