Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Mago Oz:
8
Drama Mui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar. Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el ... [+]
9 de agosto de 2015
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas vidas son una novela con su exposición, nudo y desenlace. La vida de Mui es crecer, crecer dentro de la casa en la que sirve, crecer, florecer y dar fruto en forma de mujer hermosa por fuera y por dentro. La película nos cuenta ese proceso parándose morosa en los pequeños detalles, las miradas, los insectos en la rama, el arroz en el cuenco, unas calles estrechas, serpenteantes y llenas de gente, el oasis del patio en el que crece la papaya.
Sí, la fotografía es la protagonista del film, aunque sólo fuera un documental habría que verlo por esa fotografía delicada y preciosista, llena de color y siempre con el ángulo y la composición perfectos. Pero la protagonista es la sonrisa inocente de la niña que crece con tal perfección que consigue ser una hermosa mujer sin dejar de ser una niña inocente y traviesa.
El director consigue contarlo todo sin que los actores, perfectos, parezcan actores, si que parezca que nos está contando la historia, más bien parece que nos la dé a oler, sumergiéndonos en la belleza del paisaje y los instantes.
Es una de mis películas preferidas, pero ya sé que no es para todo el mundo, hay que saber pararse a verla.
Mago Oz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow