España España · Madrid
Voto de JL440:
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
28 de octubre de 2009
La película me gustó bastante cuando la vi por primera vez, en una ocasión en que la emitieron por TV, bien es verdad que la vi ya empezada, luego me picó la curiosidad y me la descargué del Emule para verla con calma en el PC. El argumento en general está muy bien, a excepción del final, que parece improvisado en plan "¿Como terminamos esto?". No obstante, tras leerme las críticas ya publicadas, me doy cuenta de algo en lo que nadie parece haber caído. Si, tal como dicen en la película, el Event Horizon estaba pensado para abrir una puerta dimensional que le permite saltar instantáneamente de un punto del Universo al otro, ¿por qué se extrañan y se alarman por el hecho de que de repente desaparezca en las proximidades de Neptuno? Digo yo que será una señal de que todo funciona como estaba previsto.
Teniendo en cuenta que la distancia hasta Proxima Centaury (supuesto destino del Event Horizon) es de 4 años-luz, y que cualquier mensaje emitido desde allí tardaría en llegar a la Tierra 4 años, podrían haber explicado que se extrañaran a partir del 4º año después de la "desaparición", al no recibir la señal de "ya hemos llegado". Pero al no explicar esto, dan a entender que en Houston se empiezan a preocupar desde el mismo momento en el que la nave se esfuma de repente, algo teóricamente previsto. Eso lo veo como un fallo (no muy grave) de la trama argumental.
No obstante, me parece muy interesante la manera que tiene la nave de jugar con los más profundos temores y traumas de la tripulación de la nave de rescate, crispando sus nervios hasta llevarlos a la demencia o a la muerte (o a ambas). Lo mejor es cómo reaccionan cada uno de ellos a los "estímulos" que le ofrece la nave, quien los supera y quien sucumbe ante ellos.
JL440