Voto de MAO1981:
Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
13 de octubre de 2010
Filmaffinity ha generado en mí una nueva costumbre antes de ver una película: primero entro a la página, luego analizo la sinopsis, leo la crítica especializada (sobre todo la del señor Kurtz), y finalmente, me embeleso leyendo las críticas de mis amigos de todo el mundo, riendo, disfrutando y aprendiendo. Arranco desde luego desde la más valorada y desciendo hasta la peor calificada. Y me atrevo a sacar conclusiones a priori, para finalmente, como no, reafirmarlas o sorprenderme.
Tengo que confesar que pocas veces me he sorprendido porque la calificación de los lectores hacia sus críticos desde mi perspectiva casi no falla. Esta vez me ha sorprendido.
Y no por su alta calificación, porque obviamente la merece, sino por la concepción de lenta y pesada que se tiene de la peli.
No estoy de acuerdo en que sea pesada ni lenta, por el contrario, me la he pasado de perlas degustando esta joya visual y musical, disfrutando en lenguajes de cine a través del reflejo de los ojos de la chica que cubre todo envolviendo la escenografía de una manera magistral, no me puede parecer lenta una peli tan soberbia y con tan lindo guión, con un ambiente azul y hermoso.
Mención aparte merece la actuación superlativa de Juliette Binoche que no tiene reparos, al menos desde la perspectiva neófita de éste servidor.
Recomendadísima película para el público más exigente, pero aquellos que deseen ver cine puro sin predisposiciones y no crean tener el arduo conocimiento cinéfilo, la pasarán muy bien con este maravilloso producto.
MAO1981