Voto de zinanox:
23 de febrero de 2021
Se tomaron muchas licencias con la historia. Seguro que le encontramos fallos si hilamos muy fino. No podría importarme menos.

Que alguien con una suerte tan terrible, tan traumatizado por una existencia tan mísera, tan castigado y despreciado, tan apaleado por cada frente posible conserve esa bondad y esas ganas de vivir es nada menos que un milagro.

Lo que más me fascina del arte es su capacidad para cambiar a las personas, para dejar huella en sus conciencias y sus recuerdos. Creo que despues de haber visto "El Hombre Elefante" soy un poco más humano.
Esta pelicula, amén de una dirección y unas interpretaciones más que soberbias, es así de grande porque lo entendió perfectamente y perfectamente lo supo contar: Joseph Merrick no solo no era un monstruo. Era hermoso.
zinanox