Voto de beabar:
Drama. Romance La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D'Anna) interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2015
Como ya me ha sucedido otras veces la opinión de los críticos sobre algunas películas, y ya es la segunda de lesbianas en que me ocurre, me deja estupefacta. Todo lo que puedo decir es que la película es rara, rara. Imposible situar la película en un momento concreto, podría ser el siglo diecinueve a veces, la década de los cuarenta otras, la de los cincuenta en ocasiones, e incluso los sesenta. La música es una tortura (sonidos que pretenden imitar la naturaleza que aturden), en otras se inspira en las películas de los sesenta, igual que algunas imágenes desenfocadas, otras con doble imagen e icluso imágenes caleidoscópicas utilizadas no sé con que propósito y que en realidad resultan insulsas e incómodas. La película no tiene una estrutura narrativa, y se limita la mayor parte del metraje a repetir escenas, literalmente. Su mejor baza es reflejar en esa repetición una cierta evolución de la relación de las dos mujeres protagonistas y prácticamente únicos personajes de la cinta (el resto, siempre mujeres, son sólo fiigurantes) tanto es así que en los títulos de crédito se enumeran todas y cada una de las especies de mariposas que aparecen. En fin, prescindible en todos los sentidos. Cuando la película acaba, una tiene la sensación de haber visto una película propia del erotismo experimental de los años sesenta. Y ni siquiera resulta excitante.
beabar