España España · Barcelona
Voto de Adrián:
Comedia A Brodie y T.S. los acaban de dejar sus respectivas novias. Para evadirse deciden visitar un centro comercial. Una vez allí, y con la ayuda de varios amigos, intentan reconquistarlas y de paso sabotear el concurso que prepara allí el padre de una de las chicas. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2021
Smith es, a grandes rasgos, un friki con un gran sentido del humor sin tapujos ni nada que esconder en sus trabajos. Nos lo demostró con ‘¿Hacemos una porno?‘, ‘Jay y Bob el Silencioso‘ o ‘El coche volador‘, y un sinfín de trabajos realizados a cada cual más loco que anterior.

Pero como ocurre con la mayoría de cineastas, su apogeo está en sus inicios y los inicios de Smith son una mina de oro: ‘Clerks’, ‘Mallrats’, ‘Persiguiendo a Amy’ y ‘Dogma’ son con diferencia sus mejores películas. Y hoy vamos a hablaros de una de ellas.

- Aventuras en el centro comercial

Brodie y T.S., dos colegas de toda la vida, acaban de ser sacudidos por la ruptura amorosa después de que sus respectivas novias les hayan dejado. Para evadirse del drama y de los problemas conyugales deciden hacer una visita al centro comercial, donde se encontrarán con algunos de sus amigos, e intentarán todo lo posible por volver a conquistar a sus parejas. Mientras tanto, de fondo, el padre de una de las chicas está organizando un concurso de televisión en el mismo lugar.

Con esta sinopsis tan simplista y sencilla Smith vuelve a hacer una de las suyas para dejarnos una película cargada de buenas risas, pero sobretodo de diálogos brillantes y un encanto incuestionable. Sin mucho esfuerzo ‘Mallrats’ logra ser interesante con un humor en muchas ocasiones no intencionado pero eficiente.

La película mezcla el debate intelectual con un humor desvergonzado y nos deja una buena moraleja sobre el amor, las relaciones y la madurez, algo que el director ya repetiría de nuevo en ‘Persiguiendo a Amy‘ con mayor drama y mejor ejecución. Igualmente ‘Mallrats’ es sobresaliente por si sola y una digna sucesora de la identidad de ‘Clerks’.

Cargada de referencias a otras películas y algunas series de televisión pero sobretodo al mundo del cómic (y con pequeñas sorpresas), la cinta cuenta con un aire canalla y divertido que cualquier fan del cineasta disfrutará con creces.

Entre sus filas viene un reparto de actores jóvenes con mucho talento, con Jason Lee y Jeremy London en los papeles de Brodie y T.S., Claire Fortani y Shannen Doherty interpretando a Brandi y Rene, el mismísimo Smith encarnando al mítico Bob (junto Jason Mewes en el papel de Jay, por supuesto), y un sorprendente Ben Affleck haciendo de secundario y del «malo de la peli».

De la misma forma que ‘Clerks’ tuvo una secuela muchos años después, ‘Mallrats’ correrá la misma suerte: Kevin Smith ya tiene listo el guión para la segunda parte. Es cuestión de tiempo que ‘Mallrats 2‘ llegue a la gran pantalla (o la pequeña), así que ahora es una buena ocasión para descubrir por primera vez la película original, sumergirse en el universo de Smith, y dejarse llevar.

Más en:
Adrián