España España · bilbao
Voto de mikel:
Intriga. Thriller Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para ... [+]
16 de febrero de 2008
En mi opinión se trata de una interesantísima película.
Destacable sobre todo la ambientación, la ciudad es fría, oscura y tensa, mientras que en la cercanía de las relaciones entre las personas es tremendamente agradable y con un tono muy simpático, llegando incluso a hacerte sonreír.
Además a pesar de que el tema podría incitar al clásico "tostón", la película tiene un ritmo ágil que en ningún momento permite que sea aburrida.
La música es muy buena también.
Las actuaciones son perfectas, aunque con algún momento de exceso por parte de Hurt.
Esta película demuestra tambien que es preferible poder conocer las personalidades de unos pocos personajes, antes que perderse en los pensamientos de demasiados.
En cuanto al desenlace puede decirse que es cuanto menos suficiente.
Gran película.
mikel