Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
7,5
3.953
Documental. Drama En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes -concretamente la cima del Siula Grande, un pico peruano de 21.000 pies de altura- cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. El otro intenta ayudarlo a bajar a un lugar seguro, pero las cosas no resultan tan fáciles. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2011
Me sumo a todas las opiniones favorables sobre este magnífico documental. Quizás el único defecto que le encuentro - tal sea una virtud - es la presencia "en off" de los personajes reales de la historia, quienes van relatando lo acontecido años atrás. Lo menciono porque en el contexto de una epopeya semejante, durante la cual existieron más probabilidades de arribar a un final trágico que feliz, eso ya nos anoticia de esto último desde un primer momento, restándole inevitablemente al guión el máximo suspenso posible. Igualmente está tan bien lograda, que nunca tenemos plena certeza del final. Y como si ello fuera poco, realza su valor el mantenernos atrapados durante "el mientras tanto". Vayan también mis felicitaciones para los siempre arriesgados montañistas que protagonizaron la película y todo el equipo técnico, los cuales nos ofrecen un entretenimiento visual de excepción.
Adrián Klas