Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Bélico. Drama Noruega, 27 de abril de 1940, en plena Segunda Guerra Mundial. Tras un enfrentamiento aéreo, varios pilotos enemigos, unos del bando británico y otros del alemán, terminan perdidos en el frío y desolado desierto helado de la tundra noruega. Allí juntos, tendrán que dejar atrás sus diferencias por el conflicto bélico e intentar colaborar para conseguir salvar sus vidas. Una experiencia que puede hacer surgir la amistad o acabar con ellos para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2013
Magnífico film. Me ha hecho recordar a la premiada "En Tierra de Nadie" (No Man's Land). Brevemente - pues el argumento es solo "la cáscara" -: la historia, basada en un hecho verídico acaecido durante la segunda guerra mundial, trata de un avión alemán y otro inglés - ambos de combate - que son derribados en pleno invierno, en medio de una Noruega bajo nieve. Algunos tripulantes se salvan y comienzan a buscar cómo sobrevivir. Los alemanes encuentran una cabaña en la que refugiarse, los ingleses llegan hasta allí más tarde, y a partir de entonces se establece una compleja e intensa relación entre enemigos mortales.
Muy buenas actuaciones, adecuado nivel de lenguaje e interesantes diálogos. Si bien la mayor parte de la película transcurre dentro de la cabaña, también hay algunas espectaculares imágenes exteriores. Cinematográficamente clásica, pero perfecta.
En síntesis, un film que narra, informa, interesa, entretiene y gratifica. Muy recomendable.
Adrián Klas