Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama. Romance. Fantástico A primera vista "Reconstruction" es una historia de amor entre dos desconocidos que se encuentran en un andén del metro en Copenhague. Pero en realidad este film es mucho más que esto. Es una meditación sobre el amor y la suerte, sobre el valor necesario para aprovechar las ocasiones que se presentan y ser consecuente con las decisiones que se deriven de ello. La vida puede cambiar por completo en una noche y obligarnos a una total reconstrucción. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2010
Por lo que leo en otras críticas, para muchos este film tiene valores que a mi me ha costado hallar. Por empezar, más allá del suspenso propio de una sucesión de hechos supranormales ante los cuales el espectador espera resolución, no me entretuvo. A mi entender, el director ha pretendido darle substancia (contenido) a la historia, a partir de la forma. Y ello, además de ser extremadamente difícil, es más un artificio que un hecho artístico. No me impresionaron las actuaciones, no me trasmitió sensaciones sensuales, no me impresionó visualmente - excepto por algunas bellas actrices - ni me despertó reflexión alguna que no fuera la intención de entender de qué se trataba. Tampoco me disgustó al punto de descalificarla, pero dados sus elogiosos antecedentes, esperaba más. Por último, buscándole una idea interesante, encuentro nuevamente expresado el altísimo grado de individualismo que caracteriza al sujeto en estas sociedades europeas de altos ingresos per cápita.
Adrián Klas