Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Thriller Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2014
Así como desde sus orígenes y hasta no hace muchos años el cine policial estuvo limitado a pocos países - EE.UU. Italia, Francia - Inglaterra -, en las últimas décadas se les ha agregado Japón, Brasil, México, Argentina, Dinamarca, Alemania, España y más recientemente Corea del Sur, quienes finalmente han descubierto "el negocio" del entretenimiento.
Quizás no tan efizcamente editada como la mejor cinematografía occidental, "New World" es un thriller sórdido, violento, complejo, pero ameno e interesante, ya que nos revela que "en todos lados se cuecen habas", dando por tierra con el mito del masivo apego a ley de las sociedades orientales. Todas las otras vitudes ya han sido descriptas en críticas precedentes.
La recomiendo con la advertencia de que por momentos es un película muy sanguinaria.
Adrián Klas