Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2018
Si mal no recuerdo, creo haber visto esta película cuando se estrenó, aunque transgrediendo la norma del prohibido para menores de 18 años... no sé cómo, pues entonces yo tenía 15...
Ya se han cumplido 5 décadas desde su estreno y hoy, que de casualidad escucho "Los Molinos de tu Pensamiento" (The Windmills of Your Mind), vuelvo a evocarla con la sensación de qué así como hay películas de las que uno se enamora, otras -muy pocas, y ésta es una de ellas- cumplen una función mucho más importante: sirven para enamorarse de alguien... La escena de la partida de ajedrez, es antológica. Y la belleza de Dunaway, astrológica.
La remake de Pierce Brosnan, bueno... puede tomarse como un homenaje a la versión oriiginal.
Adrián Klas