Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nena_Alfa:
5
Drama Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
(Ojo, tal vez haya destripaciones varias según respetables puntos de vista).

En mi quisquillosa opinión, casi se carga él solito la película (aunque el guión y la dirección no le van muy a la zaga).
¿Por qué? Pues porque está (casualmente) en las peores escenas. Su persecución "divertida" a su hermosa mujer (una correca Lee Remick) es de salir del cine despavorido. Su llanto sin lágrimas en otro "momento dado" me remite a un cocodrilo con síndrome de Sjögren. Lo de la pistola es de echarse a reír sin ganas, sobre todo porque, a renglón seguido, se le ve cavando desarmado mientras Paul -un gran Paul- lo observa imperturbable. Y, para redondear, sus últimas intentonas de meterle mano a la Remick con risa capullil justo después de haber intentado asesinar a su padre (un Orson Welles al que no le sienta mal del todo la notoria sobreactuación), le dan el último estacazo al personaje/actor. Perpleja me quedé en el día de hoy al degustar/padecer este clásico. No puedo evitar sospechar que el guión fue escrito durante una larga noche de copas. Le pongo un 5 bastante pelado. Pero con Antonio Garisa en lugar de Anthony Franciosa, habría sido un contundente 6,2.
Nena_Alfa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow