España España · Madrid
Voto de Pavorosa:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2014
Se le agradece el esfuerzo, pero aún no. Una animación regular, a excepción de unos escenarios magníficos. De todas formas, por mediocre que pueda parecer la animación, la historia es que tampoco lo compensa demasiado. Se queda a las puertas del aprobado. Como ya es costumbre, la animación española "se inspira" en la animación de otros países en vez de encontrar su propio estilo. Hasta la música sonaba a película americana, como si imitarlos a ellos fuera la clave para el éxito.
Para empezar, siendo comedia no me he reído, ni siquiera he sonreído. De hecho, se hace un poco larga, ligeramente aburrida pese a todas las aventuras que viven los personajes. Ésa es otra, sus personajes. Me sobran la mitad, empezando por el vendedor. Tadeo no es nada carismático, su amiga es todo un cliché, el perro no hace más que perrerías y el loro... el loro no tiene precio. Un loro mudo con pancartas, hablando a través de señas. Y todo ello, hecho con la intención de que parezca gracioso. Pura diversión infantil, supongo. Insuficiente para adultos.
Por otra parte, no sé si pensar que el diseño de sus personajes y las aventuras que viven estos son un homenaje a otras películas o directamente un plagio por falta de creatividad. Diálogos poco ocurrentes, sorpresas predecibles... toda su historia me provoca una sensación de Deja vu constante. Los protagonistas viajan por medio mundo, de un lado hacia el contrario, en base a una historia metida con calzador y sujeta con pinzas.
Pavorosa

Últimas películas visitadas