España España · MADRID
Voto de mik:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2006
Munich representa el mejor cine de Spielberg, lo que es casi como decir que esta película representa una muestra del mejor cine que se puede ver en la actualidad.
El cine es contar una historia con imágenes, valiéndose de los medios técnicos y artísticos adecuados para conseguir tal finalidad. Las imágenes en esta ocasión son perfectas, con una fotografía y un montaje impresionante, el ritmo de la narración el adecuado, las interpretaciones magníficas, la recreación de la Europa de los años 70 muy conseguida. De esta manera Spielberg consigue contarnos a su manera una muestra del conflicto árabe-israelí, el secuestro de la delegación israelí durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y la venganza planeada por el gobierno israelí. Con esta excusa, Spielberg nos muestra a través de los ojos del jefe del comando israelí encargado de ejecutar la venganza, cómo la violencia es capaz de cambiar a los hombres, y cómo ese sentimiento tan humano que es la venganza, cuando se trata de política, sólo consigue empeorarlo todo.
Otro mérito de la película es que Spielberg, aunque es judío, consigue mantenerse bastante neutral en el aspecto político-ideológico, no haciendo una película de buenos y malos, o de mejores y peores, sino más bien una declaración de paz.
Y por si fuera poco la película resulta entretenida.
mik