España España · MADRID
Voto de mik:
Comedia Mister Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por dondequiera que pasa provoca verdaderos estragos. (FILMAFFINITY)
24 de setiembre de 2007
¡¡Qué alguién me devuelva a mi querido, mezquino, egoista, atolondrado, Mr. Bean!! Porque éste no es, que me lo han robado. Porque salvo en 2 o 3 gags al comienzo de la película, aunque vemos a Rowan Atkinson representando el personaje que le ha dado fama internacional, el espíritu que le anima es otro bien distinto, más asequible para todos los públicos, menos para el público que quiere al Mr. Bean auténtico. Y no esta cosa bobalicona, esta peliculita-postal de Francia, sus tópicos y sus trenes, donde apenas pasa nada en una película que se llega a hacer larga en sus escasos 80 minutos de duración. La participación de Willem Dafoe es irrelevante e innecesaria, y hubiera quedado mucho mejor de haberse interpretado a sí mismo. Lo mejor de la película, casi lo único, el niño Jean Rochefort que da perfecta réplica a Rowan Atkinson. Supongo que por el hecho de estar en Francia alguién debió pensar que el personaje de Mr. Bean podría hacer algo parecido a Jacques Tati, no sé si como homenaje no declarado, o por simple estupidez, porque la cosa no funciona. No sólo porque comparar a ambos actores es como hacerlo con un huevo y una castaña, sino por lo que supone de traición a un personaje querido por millones de seguidores en todo el mundo. Y sí, yo también me siento traicionado.
mik