España España · Castellón
Voto de AMADEO:
Fantástico. Terror. Drama Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. - "Pelo negro": Un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa; y años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. - "La mujer en la nieve": Dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. - "Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. ... [+]
19 de mayo de 2007
Excelente utilización del color para un autor que nos tenía acostumbrados al blanco y negro. Perfeccionista en su técnica, en sus planos, encuadres, en la utilización de la música y de la luz, este autor injustamente olvidado me sugiere el perfeccionismo del japonés diseñando y cultivando su jardín, sus bonsáis o su pintura.
Una obra excelente, surrealista y onírica, del realizador de "Harakiri" y "Rebelión", obras maestras del cine, no solo del japonés, difíciles de encontrar.
Nada que envidiar a Ozu, Mizoguchi, incluso a Kurosawa, en este maestro del cine japonés.
Recomiendo encarecidamente su visionado, así como el de las mencionadas "Harakiri" y "Rebelión" al que tenga la suerte de encontrarlas.
AMADEO