Afganistán Afganistán · Valladolid
Voto de mariogomez:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2021
El director coreano Lee Isaac Chung nos trae, bajo la productora A24, Minari, una película que presenta las desgracias que les ocurren a los distintos miembros de una familia coreana que decide mudarse a la zona rural de Arkansas.

Al principio la película se presenta con una relación de padre - hijo bastante interesante, que es arruinada a lo largo del largometraje. En los primeros 20 minutos, la película adquiere un tono serio, con las desdichas ocurridas a esta familia hasta que llega la abuela. En mi opinión la llegada de este personaje que se supone que está hecho para dar cabida a un nuevo planteamiento, me parece insufrible. La psicología del propio personaje es muy simple y la relación que esta forma con el protagonista (David) es muy poco entrañable.

En cuanto al resto de personajes que para mí están en la película de pegote, no tienen actitudes que te hagan recordarlos, las emociones de estos cambian tanto que prácticamente se te olvida como son.

En conclusión, Minari tiene una introducción bastante apetecible que es arruinada en cuestión de un personaje.
mariogomez