Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Intriga. Thriller. Drama Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2013
Me encantan las causas perdidas, los policiales y amo los dramas judiciales, así que ¿por qué no me iba a gustar "Causa justa"?

Tiene un argumento sólido pese a los clichés noventeros, y los giros del guión no son para nada previsibles. Incluso se da el lujo de incluir algún que otro momento de humor como el personaje de Delores. El truco de la narración es permitirle creer al espectador que conoce todas las cartas del guionista, para luego este poder sacarse un as de la manga. Siempre crees estar un paso por delante de Connery, piensas que sabes lo que pasará, pero en realidad eres un iluso porque no tienes idea de lo que realmente está ocurriendo.

Las actuaciones son solventes. Puede que destaque un Ed Harris haciendo el papel de loco demente, aunque tampoco es que sea como para tirar cohetes. Como curiosidad está la presencia de una jovencita Scarlett Johansson en el rol de hija de Connery -aunque podría ser la nieta-.

No estamos ante un film capaz de destacar entre el montón, pero está bien hecho y merece algo más que el aprobado. No tendrá escenas para el recuerdo pero tampoco genera risas involuntarias como otras de su especie.

Lo mejor: un argumento bien construido que no se desvela como parece.
Lo peor: no tiene nada para destacar, pasa sin pena ni gloria.
Ketty Analfer D