Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2013
"Las diabólicas" es una muestra sensacional de como deben manejarse los finales en los films de terror. Más allá de que yo hubiera preferido otro final creo que la forma en que Clouzot lo maneja es genial.

Es importante como logra siempre mantener la intriga, dando los detalles precisos en el momento indicado. No importa quien engaña a quien, lo que importa es que nosotros no tenemos forma alguna de saber quien miente. El clímax de la película es lo que realmente cubre todo, una constante inseguridad por parte del espectador.

Las interpretaciones femeninas son sobresalientes y la escena del final donde la protagonista se despierta y comienza a seguir una sombra es magistral.

No hay mucho más que decir, como bien se dice al final de la película: "no sea diabólico, no le cuente a nadie sobre el final de la película".

¿Será que la bañera de "What lies beneath" (Robert Zemeckis, 2000) es un guiño a esta película?

Lo mejor: la tensión narrativa constante, no decae.
Lo peor: yo hubiera preferido otro final.
Ketty Analfer D