España España · Alicante
Voto de Follawski:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
6 de marzo de 2011
Necesitamos un crimen en una sociedad tranquila, un joven agente del FBI, unos cuantos escenarios de campiña y un guión con amplias tramas amorosas.
Todo esto se cumple en “Twin Peaks”, es el sexo lo que mueve la acción, es el sexo lo que va desentrañando la trama, y es el sexo lo que la complejiza.
¿Complejiza? ¿No ibamos a dar factura a una telenovela? Pues va a ser una un tanto especial.

Reparto a la medida de Lynch, con su actor fetiche MacLachlan a la cabeza, y su segundo de abordo Nance como secundario. Ojito a una jovencísima Lara Flynn Boyle.

Primera temporada.- Un montón de apacibles aldeanos sufren una desgracia mayúscula, la puritana y bondadosa Laura Palmer ha sido misteriosamente asesinada y, ante la inoperancia y falta de costumbre de las autoridades locales, se busca la ayuda externa, la del FBI, que mandará al extravagante agente Cooper (MacLachlan) para resolver le misterio.
Muy interesante aunque en exceso azucarada.

Segunda temporada.- ¿Qué le ha sucedido al tranquilo pueblo? Lynch decide tirar lo ganado a un pozo y comenzar a cubrirlo con tierra. La trama romántico/policiaca se transforma en una historia espiritual/chamanística. Aún a pesar de esto, a mi me sigue pareciendo muy merecedora del tiempo que se le dedica, pero desde luego su carácter comercial da un grave vuelco.
Poco a poco ya no importa el quién sino el qué.

Un clásico.
Follawski