Voto de vero_gn:
14 de marzo de 2014
Vale, reconozco que en un primer momento (tras leer las críticas de la película y las valoraciones) empecé con mucha ilusión viendo la película. He visto varias películas francesas de temática romántica-amorosa y la mayoría suelen realizar primerios planos y con escenas bastante voyeur, escenas bastante bonitas y diferentes. Pero esta película conforme iba transcurriendo el argumento me recordó a otra película francesa de la misma temática llamada "Bilitis".

El caso es que la película comenzó gustándome bastante, pues hacía tiempo que no veía una película de temática lésbica reflejada así con tanta sutileza, dulzura. Pero conforme fue avanzando el argumento me estaba temiendo que el final sería exactamente igual que casi todas las películas de temática lésbica que han hecho. Además, se estereotipa bastante la imagen de las lesbianas y las escenas llegan a ser bastante largas pero aunque sean largas no significa que te enteres más de los detalles sino que te terminas cansando un poco y piensas "¿cuándo terminará esta escena?", las escenas de sexo son bonitas pero muy largas.

La película no tiene una introducción, ni nudo ni deselance. Simplemente cuenta la historia de una adolescente de 17 años que está terminando bachillerato y tiene claro lo que quiere hacer con su vida. Lo que no tiene muy claro es su orientación sexual y comienza a tener dudas. Lo curioso es que la chica cuando lo descubre no se siente mal y sólo quiere saber más de por qué un día caminando por una plaza vio a una chica y sintió un flechazo. Vale, puedes ir un día caminando por la calle y sentir un flechazo por alguien, pero eso no hace que si tenías clara tu orientación (o eso creías) de momento te cree dudas. Otra cosa diferente es si la prota hubiese conocido a la chica en un bar de ambiente, o que se la presentase alguien o fuese a su clase o por lo menos que se conociesen un poco de antemano (aunque hubiesen compartido 3 palabras de "hola qué tal?". Pero no, la prota de esta peli siente un flechazo por alguien con quien se cruza en una plaza y desde entonces tiene dudas de su orientación sexual.....

Para leer por qué no me ha gustado la película, lo pongo en el spoiler.
vero_gn