Voto de Segundo Premio:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2007
Puede que le haya dado a esta película mi nota máxima porque soy un gran fan de The Doors, o puede que lo haya hecho porque la película se la merece simplemente por estar rodada de esta manera. Genial, una banda sonora en la que no dejan de sonar temas emblemáticos de la banda liderada por Jim, un guión muy poético, acorde con “el estilo Morrison”, unos efectos visuales muy realistas, sobretodo en los viajes psicodélicos que hacen a través del peyote y los ácidos los protagonistas. Destaca por encima de toda la película, el papel de Val Kilmer, a mi juicio el mejor de su carrera y el mas injusto (una maldita nominación y encima de los Mtv Movie Awards, no creo que sea exagerado si digo que es un papel digno de mejor actor en un festival como el de Cannes, y mas aun sabiendo que Kilmer tuvo problemas psicológicos al terminar la película porque se creía Jim Morrison), pero bueno, el mundo del cine es injusto en algunos casos, menos mal que siempre habrá criticas positivas como tantas que he leído en esta página de otros usuarios. Si no la habéis visto, no os va a decepcionar (tal vez se os puede hacer un poco larga), y si no conocéis a The Doors, esta película es ideal para introducirte en su música, Tal vez te decepcione el grupo, pero la película merece la pena. Una obra de culto.
Segundo Premio