Haz click aquí para copiar la URL
Suecia Suecia · Salamanca
Voto de Havelok:
8
Acción. Thriller Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2007
51 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente las críticas, por lo general, ponen a esta entrega a la altura de la primera y viceversa, es decir, que parece que son películas que están al mismo nivel, parejas. No estoy de acuerdo en absoluto, para mí esta segunda entrega supera con holgura a su predecesora, y os voy a dar varios motivos del porqué:

- Al fin tenemos diálogos "made-in-tarantino". Resultaba preocupante que en la primera entrega éstos fueran planos y escasos, sin embargo con Kill Bill II volvemos a encontrarnos con conversaciones ingeniosas que aunque no estén a la altura de sus dos primeras películas resultan igualmente brillantes.

- Acción más dosificada, más lograda y menos infantil. De hecho ya no todo se reducce a acción frenética, ahora hay sitio para el sosiego, para un ritmo más pausado que genera espacio para los diálogos, algo que a Tarantino le favorece, no cabe duda.

- Más "americana" e irreverente, dejando de lado ese aire oriental de la primera entrega que tan mal resultado daba por su carácter inmaduro y soso.

- El personaje de Uma Thurman es más profundo y humano. Ya no es una superheroe, ahora se verá contra las cuerdas, tendrá sentimientos y matará a sus enemigos de uno en uno y no de ochenta y ocho en ochenta y ocho.

- "Malos" mucho más malos y carismáticos. Geniales Budd y Elle Driver y brillante Bill, que sólo por su aparición ya hace que la película gane muchos enteros. Ninguno de ellos necesita de un innecesario manga para ganarse al espectador.

- La parte esencial y relevante de la historia es contada aquí.

- Las bazas de la primera entrega se mantienen en ésta, es decir, dirección bastante ingeniosa y una banda sonora espléndida.

Por todo ésto y mucho más se podría decir que Kill Bill Vol. I no es más que un prólogo sin mucha chispa que sirve de punto de partida para que Kill Bill Vol. II explote todo su potencial. Aun así esta segunda entrega también tiene sus fallos, en mi opinión éstos son la larga secuencia de Pai Mei -simplemente soporífera- y un final un tanto decepcionante teniendo en cuenta como se ha desarrollado el resto de la película.
Havelok
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow