España España · malaga
Voto de lukkk78:
Drama El mexicano Carlos Galindo es un jardinero inmigrante ilegal que reside en el este de Los Ángeles con Luis, su hijo adolescente. Es un hombre honrado y decente que aspira a ofrecerle un futuro mejor a su hijo. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
La película nos narra la historia de un inmigrante ilegal mexicano que al casarse se va a California a encontrar una vida mejor, y de su hijo un adolescente, el cual corre un gran riesgo de terminar siendo un pandillero.
La película trata temas muy integros como por qué tener un niño si apenás se puede seguir adelante, siendo esta la respuesta a tal pregunta, tener algo por lo que seguir luchando. Nos encontramos con una persona muy sufrida con mucho dolor interior pero que muesta una humildad, nobleza, empatía y generosidad fuera de lo común, capaz de perdonar cualquier cosa, unos valores idílicos que todo ser humano debería copiar, lo único que le importa es educar a su hijo. A pesar de esto no tiene papeles, es ilegal, conduce sin carnet...es un delicuente y un ejemplo para la humanidad.
La película hace que me de asco del mundo en que vívimos, de las cosas que le pasan a gente buena, de como a mucha gente mala no le ha quedado más remedio que serlo, de como podemos ser tan egoistas, de enfrentarnos ante problemas vanos, vacíos de moral,(de risa que encima creen odio como si nos fuera la vida en ello pensando que estos problemillas son intolerables), de la pasividad ante los problemas reales, de la poca empatía hacia los que verdaderamente sufren las injusticias inaceptables de esta sociedad, quedándonos de brazos cruzados ante este atropello de los derechos humanos, cacicada al ser humano del propio ser humano, verguenza me da saber que somos participe de esto, de que lo único que nos importa es aquello que nos repercute tan sólo por que lo tenemos todo o casi todo, ¿a vosotros no? ¿Tan difícil es permitir, posibilitar o conseguir que cada pueblo tenga medios para vivir dignamente?¿Tan poquito importa esto?.El problema no es si los ilegales son buenos o malos, el problema es el por qué emigran.
Hasta que no nos demos cuenta que lo importante es la persona y nada más que esto, y que todos somos de la misma especie, da gual lo lejos que estemos unos de otros, estás películas harán sentirme acomodado, egoista e inútil.
Conclusión: buena película necesaria, a la vez que innecesaria, ya que te hará consciente de lo que hay, pero no harás nada.
lukkk78