Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Marcelo:
Drama Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2013
"La Doble Vida de Verónica" fue la primera película de Kieslowski que tuvo difusión internacional y lo lanzó a la fama, además de consolidarlo como uno de los directores más talentosos y prometedores de las últimas décadas. No es su primer trabajo, pero si su primera producción fuera de su Polonia natal, a la cual luego le seguiría la trilogía de los colores, también aclamada mundialmente , de la cual "La Doble Vida..." funciona como perfecta antesala, en particular a su brillante "Tres Colores: Rojo" (que es, a mi juicio, su película más fantástica y mejor lograda).

La trama es tan sencilla como compleja: Verónica es una chica francesa que vive con su padre, amante de la belleza y con aptitudes para la música, que parece sentir una conexión especial con Weronika, una muchacha (interpretada por la misma actriz, la brillante Irene Jacobs) igual a ella, que vive en Polonia y tiene grandes aptitudes musicales, así como también comparte muchos otros rasgos en común (ambas viven sin su madre, tienen recuerdos de su infancia similares)
Marcelo